jueves, 5 de abril de 2018

E-Commerce y Turismo - TU53 201801

Title: E-Commerce y Turismo - TU53 201801 Authors: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Abstract: El curso E-commerce y Turismo enseña las estrategias y aspectos básicos sobre el comercio electrónico orientado al campo turístico. El curso busca la implementación y el análisis de las enseñanzas mediante la realización de tareas y trabajos grupales de forma digital. Se fomenta el pensamiento crítico y las técnicas para implementar estrategias digitales en empresas nuevas o existentes. El curso busca fomentar la creatividad del alumno, enseñando las últimas tendencias digitales en turismo a nivel mundial y discutiendo su aplicación en el plano local. También se estudian casos de éxito de startups y las principales empresas online de turismo. TU53 201801

from Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas https://ift.tt/2qamrWe
via IFTTT

Planificación Turística - TU55 201801

Title: Planificación Turística - TU55 201801 Authors: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Abstract: El curso de Planificación turística pertenece a la especialidad en la carrera de Turismo y Administración, de carácter teórico - práctico dirigido a los estudiantes del cuarto ciclo, que busca desarrollar la competencia general de Comunicación escrita en el nivel 2 y las competencias específicas de Planificación y control; y Sostenibilidad en el nivel 2. Muchos de los destinos turísticos más importantes del país han desarrollado su oferta de forma reactiva a la demanda, lo cual ha provocado un crecimiento desordenado, sin ningún tipo de planificación y gestión óptima de la actividad turística que permita generar resultados en beneficio de la población, por lo cual es fundamental que conozcas y apliques las herramientas técnicas para generar programas y propuestas que permitan analizar, estructurar y ordenar la oferta turística en base a las necesidades y motivaciones de la demanda y de la población. TU55 201801

from Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas https://ift.tt/2Jo7Dfu
via IFTTT

Metodología para la Consultoría Turística - TU59 201801

Title: Metodología para la Consultoría Turística - TU59 201801 Authors: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Abstract: El curso de Metodología para la Consultoría Turística, es teórico aplicativo, busca reforzar los conocimientos de los estudiantes con miras a la gestión sostenible que debe poseer todo futuro profesional del sector y que aplicará en próximos cursos de manera transversal. La parte práctica del curso involucra salidas de campo a entornos rurales dentro del departamento de Lima con la finalidad de analizar la problemática económica, social y ambiental del objeto de estudio dentro de la consultoría turística. Propósito: El objetivo del curso de Metodología para la Consultoría Turística es dotar a los estudiantes de los instrumentos y metodologías necesarias para el desarrollo de consultorías vinculadas a los distintos aspectos de la actividad turística; es de la especialidad en la carrera de Turismo y Administración, dirigido a los estudiantes del octavo ciclo, que buscan desarrollar las competencias generales de Pensamiento Crítico y Manejo de la Información en el nivel 3, las competencias específicas Planificación y Control en el nivel 2 y Toma de Decisiones en el nivel 3. Tiene como requisito el curso HO125 Hospitality and Tourism Marketing. TU59 201801

from Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas https://ift.tt/2q8YM8J
via IFTTT

Gestión del Patrimonio Natural - TU52 201801

Title: Gestión del Patrimonio Natural - TU52 201801 Authors: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Abstract: El estudiante conocerá y analizará la situación actual del patrimonio natural y su uso turístico, brindándole los conocimientos básicos sobre los conceptos, definiciones, problemática nacional y global del patrimonio natural, sus estrategias de gestión sostenible con énfasis en el patrimonio presente en las áreas protegidas para el desarrollo de la actividad turística en espacios naturales. Propósito: El curso brindará el conocimiento para que el estudiante sea capaz de gestionar información de calidad y la toma de decisiones, identificando el valor y el potencial del patrimonio natural para el desarrollo de un producto turístico sostenible. El curso Gestión del Patrimonio Natural en la carrera de Turismo y Administración es de carácter teórico-aplicado y está dirigido a los estudiantes del cuarto (4to) ciclo, para contribuir al desarrollo de la competencia general de manejo de información (nivel 2) y a las competencias específicas de sostenibilidad (nivel 2) y toma de decisiones (nivel 1) que aporten a la gestión sostenible de los recursos turísticos. TU52 201801

from Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas https://ift.tt/2JkEcek
via IFTTT

viernes, 9 de marzo de 2018

No tan buenas noticias: mujeres en altos mandos

Title: No tan buenas noticias: mujeres en altos mandos Authors: Suárez Portugal, Marisol Abstract: Aunque muchas mujeres en el país ocupan cargos importantes, el avance es muy lento. Expertos resaltan que se requieren más esfuerzos desde el ámbito empresarial y en los hogares. Description: Nota periodística publicada en El Comercio el 08 de Marzo de 2018, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Evangelina Suárez; Mariela García de Fabbri; Marisol Suárez; Rosario Bazán; Francesca Raffo.

from Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas http://ift.tt/2HiNYMo
via IFTTT

No tan buenas noticias: mujeres en altos mandos

Title: No tan buenas noticias: mujeres en altos mandos Authors: Suárez Portugal, Marisol Abstract: Aunque muchas mujeres en el país ocupan cargos importantes, el avance es muy lento. Expertos resaltan que se requieren más esfuerzos desde el ámbito empresarial y en los hogares. Description: Nota periodística publicada en El Comercio el 08 de Marzo de 2018, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Evangelina Suárez; Mariela García de Fabbri; Marisol Suárez; Rosario Bazán; Francesca Raffo.

from Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas http://ift.tt/2HiNYMo
via IFTTT

miércoles, 28 de febrero de 2018

Prevalencia y factores asociados a la compra de antimicrobianos sin receta médica en usuarios de farmacias y boticas, Perú ENSUSALUD 2016

Title: Prevalencia y factores asociados a la compra de antimicrobianos sin receta médica en usuarios de farmacias y boticas, Perú ENSUSALUD 2016 Authors: Rojas Adrianzén, Carolay Stephany Abstract: Objetivo: Describir la prevalencia y los factores asociados a la compra de antimicrobianos sin receta médica (CASRM) en usuarios de boticas y farmacias según la Encuesta Nacional de Satisfacción de Usuarios en Salud (ENSUSALUD) 2016. Métodos: Se realizó un análisis secundario de ENSUSALUD 2016; estudio con muestreo probabilístico bietápico en las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud del Ministerio de Salud y Gobiernos Regionales, Seguro Social de Salud, Fuerzas Armadas y Policiales, y Clínicas del sector privado. Se realizaron modelos lineales generalizados y se estimaron razones de prevalencia (RP) con IC 95% para muestreo complejo. Resultados: La prevalencia de CASRM fue 56,00%. La prevalencia de CASRM en la Sierra y la Selva fue 69,00% (RP= 1,69 IC95%:1,34-2,14) y 61,00% (RP=1,61 IC95%:1,31-1,99) mayor, respectivamente, que la prevalencia de CASRM en Lima Metropolitana. La prevalencia de CASRM en los que tenían Seguro Integral de Salud (SIS) fue 28,00% menor que, en aquellos que realizaron alguna CASRM y no tenían seguro de salud (RP=0,72 IC95%:0,59-0,88). La prevalencia de CASRM en los que compraron para su cónyuge o hijo/a fue 34,00% (RP=0,66 IC95%:0,56-0,78) y 35,00% (RP=0,65 IC95%:0,50-0,86) menor, respectivamente, que en aquellos que realizaron la CASRM para ellos mismos. Conclusión: Más de la mitad de usuarios de boticas y farmacias, que compraron antimicrobianos, fue sin receta médica. La CASRM está asociado a ser de la Sierra o Selva, tener SIS y comprar para su cónyuge o hijo/a. Se sugiere fomentar el uso y dispensación adecuado de antimicrobianos así como el acceso a servicios de salud en la población peruana.; Objectives: To describe the prevalence of the purchase of antimicrobials without medical prescription (PAWMP) and its associated factors in users of drugstores/pharmacies according to the National Survey on User Satisfaction of Health Services (ENSUSALUD) 2016. Materials and Methods: We performed a secondary data-analysis of ENSUSALUD 2016; a two-stage population-based study carried out in health care centes of the Ministry of Health and Regional Governments , Social Security, Armed Forces and Police and the private sector. Generalized linear models for complex survey sampling were fit to estimate prevalence ratios (PR) and 95% confidence intervals (CI). Results : The prevalence of PAWMP was 56.00%. The prevalence of PAWMP in the Mountains/Jungle was 69.00% (PR : 1.69 ; 95% CI: 1.34-2.14) and 61,00% (RP=1.61 IC95%:1.31-1.99) greater, respectively, than the prevalence of PAWMP in Lima. The prevalence of PAWMP in those with Integral Health Insurance (SIS) was 28.00% lower, than in those with PAWMP who did not have health insurance (RP=0.72 IC95%:0.59-0.88). The prevalence of PAWMP in those who bought for their spouse or child was 34.00% (RP=0,66 IC95%:0,56-0,78) and 35.00% (RP=0.65 IC95%:0.50-0.86) lower, respectively, than in those that bought for themselves. Conclusions: More than half of users of drugstores/pharmacies who bought antimicrobials, did it without a medical prescription. In Peru, PAWMP is associated with being from the Mountains or Jungle, having SIS and purchase antimicrobials for their spouse or child. We suggest strategies to promote the adequate use and dispensing of antimicrobials, and increase the access to health services in the Peruvian population.

from Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas http://ift.tt/2GRUjy4
via IFTTT